Cómo aprender mejor en línea

Aprender en línea es más conveniente, pero no necesariamente más fácil. Tasqui.com recomienda prepararse, como con cualquier otro curso. Aprenderá dependiendo del tiempo y la disposición que invierta asi que asigne horas de estudio, estudie todos los módulos, realice todas las dinámicas interactivas para repasar lo aprendido de forma práctica con problemas reales y haga todos los cuestionarios para evaluar lo aprendido, repítalos hasta que obtenga la mejor calificación.

La estructura del curso y su metodología de aprendizaje hacen la diferencia

El Instituto Federal de Ciencias de la Educación desarrolló algunas formas basadas en evidencia para identificar métodos de aprendizaje más productivos y de largo plazo. Cualquier curso al que se inscriba debe incluir varios de estos métodos de enseñanza para fomentar su aprendizaje:

  • Espaciar su aprendizaje a lo largo del tiempo (dormir ayuda a codificar los recuerdos).
  • Usar soluciones trabajadas y ejercicios de resolución de problemas.
  • Combinar gráficos y descripciones verbales.
  • Integrar conceptos abstractos y ejemplos concretos.
  • Hacer las dinámicas interactivas y cuestionarios.
  • Usar estudios de casos e historias (agregar realidad fomenta la transferencia de aprendizaje positiva; use ejemplos y no ejemplos).
  • Ayudar a las personas a distribuir su tiempo de estudio de forma eficaz.
  • Hacer preguntas profundas a las personas donde generen sus propias respuestas y razonamientos.
  • Proporcionar retroalimentación inmediata.
  • Dividir el material de estudio en módulos cortos con un contenido concreto y práctico para que el cerebro codifique la información más rápido y permite dividir el tiempo de estudio en partes más fáciles de abordar y más fáciles de retener.

Según Connie Malamed, entrenadora de e-Learning,  los formatos digitales en realidad están bien diseñados para los estilos de aprendizaje:

“Los formatos digitales tienden a analizar la información en fragmentos razonables, lo que facilita la participación, aprender lo que se necesita, salir cuando sea conveniente y regresar más tarde para otra visita.”

Este tipo de accesibilidad que propone Tasqui.com, no solo está en sintonía con un estilo de vida ajetreado, también está en sintonía con la forma en que aprendemos. “El aprendizaje en pequeños fragmentos hace que sea más fácil absorber y retener información que las sesiones de aprendizaje abarrotadas de información y agotadoras. Por lo tanto, aprender a través de medios digitales puede ayudar a respaldar la agilidad del aprendizaje”.

Sin embargo, no importa cómo se entregue el contenido, Graesser dice que la clave es asegurar de que se incorpore el “principio Ricitos de oro”: ni demasiado fácil ni demasiado difícil, sino “simplemente correcto”.

Puede interesarte:

Tendencias del consumidor y su relación con las marcas

La pandemia ha dejado cambios evidentes en la relación entre marcas y consumidores. En general, nos hemos vuelto más exigentes y escépticos con lo que proponen. Es una de las conclusiones que se desprende del informe Tendencias Consumidor 2022 elaborado por el área de Consumer Engagement de LLYC.

Leer Más >>

Descubre qué tanto ha cambiado la generación: ‘baby boomers’

Debido a la pandemia, desde el 2020 y lo que va del 2022 nuestras vidas se han transformado, no solamente en el aspecto sanitario, sino también en lo económico y cultural; alterando así la manera en la que cada generación se relaciona con el mundo, la tecnología y las marcas. A continuación te presentamos un informe sobre la generación de los baby boomers.

Leer Más >>

Aprende: