La actitud

Se refiere al comportamiento que tenemos ante los eventos de la vida, es la forma en que respondemos ante las situaciones, ideas, objetos, valores, personas, trabajo, familia, en fin. Es la forma en que actuamos.

Es la manera cómo reaccionamos ante los diversos estímulos que se nos presentan a diario. Y cuando hablo de estímulos no solo hablo de los externos, involucro decididamente los internos que son los que al final denotan la fuerza interior que tenemos, es ahí donde la determinación se hace imprescindible, donde la efervescencia del espíritu debe aflorar, donde se hace visible el entusiasmo, donde la motivación hace su mejor trabajo, donde los sueños no pueden desvanecer y obtienen el impulso para convertirse en realidad.

Es ahí en donde la actitud nace, ese es el verdadero poder, poder que siempre tendrá su mayor fortaleza y efectividad cuanto más firme y decidido sea tu pensamiento positivo.

Los estímulos externos son el marco conceptual sobre el que gira nuestro contexto, es primario entender que si este es favorable, habrá mejores elementos para apoyar nuestra actitud y sentirnos incitados a actuar positivamente. Pero no implica que al tener ese campo en sentido adverso debamos rendirnos, por el contrario es la fuerza interior de la actitud la que te potenciará a dar lo mejor de ti para superar los escollos. Es la resiliencia hercúlea de tu actitud la que hará frente al infortunio.

La actitud es la que mueve al mundo ya que la vida es 90% actitud y 10% situaciones. Es decir, la forma en que reaccionamos es casi la total responsable de los resultados que obtenemos y esa es tu actitud, sin importar si se trata de obstáculos o de oportunidades ya que en ambos casos tu reacción es la que hará la diferencia.

Resumiendo, la actitud es la forma en que reaccionamos ante las responsabilidades, ante las personas, ante el amor o el dolor, ante el triunfo o la derrota. Es cómo respondes ante la vida.

La actitud es lo que somos y si te interesa, esa es la forma en que nos ven los demás. Por ella nos evalúan, nos juzgan, nos critican, nos aceptan, nos rechazan y nos aman.

Pero igual, por ella tenemos la energía que nos impulsa todos los días en el logro de los objetivos, ella es el soporte, la infraestructura, sólo hay que alimentarla con pensamientos positivos hacia nosotros mismos, hacia las personas, hacia las situaciones y actuar en función de los mismos.

No todo camino es de rosas o de espinas, los obstáculos son una oportunidad para mejorar y las oportunidades no están exentas de obstáculos.

Lo vital: ¡Seguir adelante!

Puede interesarte:

Usual Due Diligence Queries

Due diligence may be a crucial process that does take time and is extremely document-intensive. It is very also one of many reasons deals fail. In the event you haven’t completed a package before, you may well feel confused. Typical Homework Questions The questions anyone

Leer Más >>

Career Tips to Land Your Dream Work

Employment Guidelines Keeping up with the latest industry tendencies can help you land your dream job. From shower appropriately to networking, these job advice recommendations will make you an even more desirable applicant in the workplace and increase your chances of securing a promotion or

Leer Más >>

The Board Managing Maturity Unit

A board management maturity model can help companies measure the effectiveness from the resources they are simply using to run their business. It can also measure the value of investment inside the organization. However , the model isn’t necessarily typical. Various factors contribute to the

Leer Más >>

Where to get the Best VDR Provider

Finding the best VDR provider for your company’s demands can save you time. You want a installer that has a safeguarded platform, simple to operate interface, and a variety of features. A VDR is an electronic tool that delivers secure, secret storage to get documents,

Leer Más >>

Top Best Antivirus Review

There are many anti virus programs available today, so it’s imperative that you be aware of the features and performance of each and every. A good anti virus program is going to protect your products from malwares, ransomware, individuality theft, and data breaches. The best

Leer Más >>

Aprende: