La inteligencia emocional

Uno de los problemas más comunes que afrontamos es ser víctimas del secuestro de la amígdala.

La amígdala en el sistema límbico procesa y almacena las reacciones emocionales que forman parte de la supervivencia humana. Ella recibe señales de peligro y genera reacciones de protección.

https://youtu.be/tebrD8ELaik

Algunas funciones de la amígdala: receptar la información del entorno, almacenar la información emocional, armonizar emocionalmente la memoria episódica, pero fundamentalmente anticipar las respuestas y poner en marcha nuestras reacciones motoras y emocionales.

Cuando nos secuestra podemos terminar en enojo a niveles insospechados los cuales pueden ocasionar desde reacciones leves y medianas que afectan nuestra relación con las personas, hasta nefastas que pueden derivar en situaciones terribles.

La amígdala controla la combinación de los mecanismos del miedo pero igual puede ser condicionada y controlada para reaccionar activamente en nuestro favor para generar confianza en nosotros.

Lo cierto es que puede salvarnos o condenarnos dependiendo del grado de control que tengamos sobre ella. Estar conscientes de su presencia y educarla depende de cada uno de nosotros.

Puede interesarte:

Aprende:



Merchandising

Ver más



Venta Farmacéutica

Ver más



Gestión de Categorías

Ver más