LOS HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE AFECTIVA

Sinergia

Entendiendo y valorando las diferencias en otras personas nos encontramos con la oportunidad de crear sinergia, que nos permite descubrir nuevas posibilidades.

Procura primero comprender y después ser comprendido

Antes de ofrecer soluciones o al interactuar efectivamente con una persona debemos buscar entenderlos y su perspectiva, para esto debemos escuchar empáticamente, poniendo atención a las palabras, pero también al lenguaje corporal y al tono de voz.

Piensa en ganar/ganar

Para poder establecer relaciones efectivas, debemos comprometernos en crear escenarios ganar – ganar donde cualquier solución o acuerdo beneficie y satisfaga a ambas partes.  Par poder lograr el ganar – ganar, hay que tener en mente los resultados, no métodos, en problemas, no personas.

Establece primero lo primero

Para poder administrarnos necesitamos la disciplina para priorizar nuestras actividades del día a día, se sugiere utilizar la matriz de lo que es importante en lugar de lo que es urgente.

Empieza con un fin en mente

Empieza con un claro objetivo en mente, de esta forma sabremos que cada paso nos llevara en la dirección correcta.

Sé proactivo

Algo que nos distingue a los humanos es nuestra habilidad de examinar nuestro carácter decidir como nos vemos a nosotros mismos y a las situaciones que nos suceden, para controlar nuestra efectividad. Para ser efectivo hay que ser proactivo.

Afila la sierra

Para ser efectivos debemos dedicar tiempo a renovarnos física, espiritual, social y mentalmente.

Puede interesarte:

Aprende:



Merchandising

Ver más



Venta Farmacéutica

Ver más



Gestión de Categorías

Ver más