Una nueva propuesta de aprendizaje a través de la plataforma online de formación profesional: Tasqui

El aprendizaje en línea es tan bueno y confiable como el aprendizaje presencial. Hacer los cursos cortos con contenidos prácticos y concretos no es tarea fácil como parece, requiere de mucho cocimiento y la aplicación de metodologías de educación virtual desarrolladas por equipos expertos de instituciones reconocidas a nivel nacional como el SENA y la universidad Americana de Barranquilla. Cada curso tiene el apoyo y seguimiento de un tutor experto proveniente de la industria con años de experiencia y una metodología flexible y asincrónica que permite el estudio en el horario que disponga el estudiante.

Según el diario El Espectador “El mercado mundial del e-Learning experimentará un crecimiento anual del 7,6 % al 9,6 % durante el 2020 y se mantendrá en aumento.” La educación virtual dejó de ser considerada un complemento de la presencial para convertirse en un modelo de calidad. Antes del COVID-19 el 10 % de los estudiantes se encontraban en modalidad virtual; es decir, más de 200.000 alumnos, según el reporte de la red Ilumno. En Colombia, de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, las clases virtuales han aumentado en un 70 %.

Además, de acuerdo con un estudio realizado por .CO Internet y el Centro Nacional de Consultoría, aplicar a programas de formación online es el cuarto mayor uso de internet entre personas de 17 a sesenta años en Colombia, lo que evidencia la necesidad de generar en el país una cultura sobre los múltiples beneficios que ofrece la educación virtual, para que cada vez más colombianos se sumen a este modelo que permite mayor inclusión, mejores oportunidades y la aplicación de las TIC para la formación académica.

Por otra parte, debido a la actual pandemia, la plataforma educativa como tasqui.com ha desarrollado cursos cortos  adaptándose rápidamente a la situación y ha extendido sus servicios virtuales para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en áreas específicas de la industria farmacéutica. En otro escenario, muchos profesionales que trabajan y tienen obligaciones familiares, requieren cursos cortos de calidad, que se ajusten a sus ritmos de vida y a su presupuesto.

Por todo lo anterior, la virtualidad para la educación formal y no formal ha redefinido la obligatoria prespecialidad, ampliando las posibilidades de estudio a formas online. Permitiéndoles a las personas derribar las barreras geográficas más fáciles y acceder a una oferta más variada y de mejor calidad como las que ofrece tasqui.com.

Puede interesarte:

Tendencias del consumidor y su relación con las marcas

La pandemia ha dejado cambios evidentes en la relación entre marcas y consumidores. En general, nos hemos vuelto más exigentes y escépticos con lo que proponen. Es una de las conclusiones que se desprende del informe Tendencias Consumidor 2022 elaborado por el área de Consumer Engagement de LLYC.

Leer Más >>

Descubre qué tanto ha cambiado la generación: ‘baby boomers’

Debido a la pandemia, desde el 2020 y lo que va del 2022 nuestras vidas se han transformado, no solamente en el aspecto sanitario, sino también en lo económico y cultural; alterando así la manera en la que cada generación se relaciona con el mundo, la tecnología y las marcas. A continuación te presentamos un informe sobre la generación de los baby boomers.

Leer Más >>

Aprende: