El cliente

Tradicionalmente se entiende al cliente como el activo más importante de la empresa y todos los esfuerzos se deben dirigir a satisfacer sus necesidades y deseos. Todas las empresas dependen de sus clientes y por eso es el centro hacia donde se canalizan todos los esfuerzos.


El cliente es ese ser humano con emociones, sentimientos, un sistema complejo de creencias y una posición socio económica en la sociedad. Este ser humano necesita satisfacer sus necesidades mediante el uso de los bienes o servicios generados en un proceso productivo que adquiere fácilmente en el mercado.
El cliente es quien paga la quincena y es la razón de ser de la empresa, por lo tanto al cliente se le debe la vida de las empresas. Sin clientes no hay negocio: Ningún inventario, muebles o computadores sirve de nada si no hay clientes.

Por esta razón el foco central de todas las acciones, de todas las estrategias y preocupaciones debe ser el cliente. Es la razón por la cual se abren las puertas de las droguerías todos los días.