Inteligencia de mercados

Encontramos que cada gestión comercial en las empresas tiene como principio de todo la investigación o el estudio de mercados, a través del tiempo encontramos que no es suficiente debido a que el comercio en general es muy evolutivo cambiante y a su vez caprichoso en algunos casos.

Por ende, salimos a nombrar una gestión moderna llamada inteligencia de mercados qué consiste en una constante toma de datos que van marcando los posibles cambios dentro del mismo, que indican en qué y cómo puede cambiar el comportamiento de compra del consumidor y las expectativas que tiene con respecto a nuestra empresa.

Para ello hay una herramienta fundamental conocida como base de datos que nos indicaría todo lo anteriormente mencionado y darle al mismo cliente lo que él está deseando de nuestra empresa, solucionar correctamente sus inquietudes y sobre todo satisfacer en mayor escala sus necesidades.

Es el constante investigar a partir de una tendencia, a partir de un gusto común o de un comportamiento marcado en el mercado. Cómo llevamos esto a la práctica, cada vez que el cliente se acerca a nosotros, y presenta una novedad dentro de lo común del día a día tomar nota de esa inquietud, luego tomar cuáles son los valores significativos y posteriormente atacarlos en el punto de venta.

Deben tener en cuenta todos los requerimientos que sobre la marcha nos expone el cliente, aunque aparentemente no son válidos ni generan una marca importante dentro de nuestra gestión, son de vital importancia porque en algún momento nos pueden ayudar a resolver otro problema similar o problemas del día a día.